Huelga indefinida por parte de los médicos de atención primaria

0
Urgencias de atención primaria. I Fuente: Europa Press

El sindicato médico Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) ha convocado una huelga indefinida para un total de 228 sanitarios que atienden los 80 centros de atención primaria durante 24 horas que se encargan de cubrir la atención urgente extrahospitalaria en Madrid.

La huelga indefinida arrancará el 7 de noviembre y se centrará en las protestas por el cambio de las condiciones laborales para el personal de los Servicios de Atención Rural (SAR) y Servicios de Urgencia Hospitalaria (SUAP) que, actualmente, se encargan de atender las urgencias extrahospitalarias durante las 24 horas del día.

Del personal afectado por la reorganización en las urgencias de atención primaria, 228 facultativos (212 de Atención Primaria y 16 del Summa 112) están llamados a una huelga convocada por la falta de personal sanitario para atender los 80 centros de atención en Madrid las 24 horas del día.

Según palabras de la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández: «Los médicos siguen sin poder entender que se puedan abrir 78 dispositivos con el personal de 40. Creen que ya están soportando una carga laboral enorme y no se ven aumentando esa sobrecarga aún más«. Y añadió que «no están dispuestos a rebajar la calidad asistencial que se da a los madrileños», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí