Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha convocado para este viernes un “día de ira” en honor a su líder, Ismail Haniye, quien falleció en la madrugada del pasado miércoles tras un ataque atribuido a Israel. Este ataque, que ha tenido un fuerte impacto en la capital de Irán, Teherán, ha desencadenado una respuesta significativa por parte de Hamás.
La milicia ha pedido a la población en Gaza y Cisjordania que salga a las calles este viernes para denunciar la muerte de Haniye y condenar la guerra “de genocidio” contra el pueblo palestino, según ha recogido Filistín, diario afín a Hamás.
El jueves, trasladaron el cuerpo de Haniye a Doha, la capital de Catar, después de que miles de personas lo despidieran en una ceremonia en Teherán, encabezada por el líder supremo del país, Alí Jameneí.
Haniye, que se encontraba de visita en Teherán tras asistir a la toma de posesión del presidente, Masud Pezeshkian, falleció el miércoles de madrugada tras un ataque atribuido a Israel pero sobre el que sus autoridades aún no se han manifestado. Hamás y sus socios, incluido Líbano e Irán, han advertido de una contundente respuesta contra Israel.