Hoy: 22 de noviembre de 2024
El ministro del Interior ha visitado el puesto de mando de El Maíllo (Salamanca) para conocer de primera mano la ardua tarea que los efectivos están desempeñando para extinguir los incendios forestales que desde hace una semana están afectando a Castilla y León y Extremadura.
El interior de la Península está siendo azotado por graves incendios forestales que como cada verano provocan multitud de catástrofes en cuanto a flora y fauna se refiere. Por este motivo, Fernando Grande-Marlaska ha visitado el municipio salmantino de El Maíllo para agradecer la labor que están desempeñando la Unidad Militar de Emergencias (UME) -creada por el expresidente del Gobierno socialista José Luís Rodríguez Zapatero-, bomberos forestales, Guardia Civil y Cruz Roja en respuesta a una ola de calor que está generando situaciones “de estrés” por los complicados incendios que se están produciendo.
Durante su intervención, el ministro del Interior ha anunciado una política de prevención en “cualquier época del año” que el Gobierno llevará a cabo para combatir los incendios. “Si la prevención es buena, normalmente la respuesta va a ser más inmediata en el tiempo” y “las consecuencias en los daños van a ser menores”, afirmó.
Por ello, Grande-Marlaska apuesta en dotar al sistema de “medios necesarios” para afrontar una situación que deriva “del cambio climático”. Finalmente el ministro ha asegurado que el Gobierno ayudará “a todos los afectados” por estos incendios forestales.