Grande-Marlaska visita el incendio de El Maíllo

16 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Fernando Grande-Marlaska acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, en su visita al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Monfragüe (Cáceres) | Fuente: Twitter Ministerio del Interior.

El ministro del Interior ha visitado el puesto de mando de El Maíllo (Salamanca) para conocer de primera mano la ardua tarea que los efectivos están desempeñando para extinguir los incendios forestales que desde hace una semana están afectando a Castilla y León y Extremadura.

El interior de la Península está siendo azotado por graves incendios forestales que como cada verano provocan multitud de catástrofes en cuanto a flora y fauna se refiere. Por este motivo, Fernando Grande-Marlaska ha visitado el municipio salmantino de El Maíllo para agradecer la labor que están desempeñando la Unidad Militar de Emergencias (UME) -creada por el expresidente del Gobierno socialista José Luís Rodríguez Zapatero-, bomberos forestales, Guardia Civil y Cruz Roja en respuesta a una ola de calor que está generando situaciones “de estrés” por los complicados incendios que se están produciendo.

Marlaska acompañado de la delegada del Gobierno en Extremadura y voluntarios de Cruz Roja | Fuente: Twitter Ministerio del Interior.

Durante su intervención, el ministro del Interior ha anunciado una política de prevención en “cualquier época del año” que el Gobierno llevará a cabo para combatir los incendios. “Si la prevención es buena, normalmente la respuesta va a ser más inmediata en el tiempo” y “las consecuencias en los daños van a ser menores”, afirmó.

Por ello, Grande-Marlaska apuesta en dotar al sistema de “medios necesarios” para afrontar una situación que deriva “del cambio climático”. Finalmente el ministro ha asegurado que el Gobierno ayudará “a todos los afectados” por estos incendios forestales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los
Audiencia Provincial de Madrid | EP

La Fiscalía solicita 13 años de cárcel para el acusado de agredir a puñetazos a varias mujeres en el metro de Madrid

Un acusado por violencia había agredido en la estación de Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza