Gobiernos fallidos

8 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Archivo - Imagen de archivo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. / Fuente: EP

Si el señor Primer Ministro Canadiense hubiese tenido a mano un Franco que festejar para el disimulo, podría haber seguido con la varita de mando algunos meses más. Pero a este impoluto gobernante se le ha ido con los años la “buena pinta” y los trajes impecables, quedándose colgado a  las escaleras de una ideología que tiene los peldaños falseados.

Así está sucediendo con el fracaso de votos en países cercanos de mandatarios que, como él, excluyen de todo bien a la Iglesia Católica y defienden con lealtad a la muerte frente a todo aquello que signifique la vida. Los abortos, por ejemplo, para el Señor Primer Ministro canadiense son un paradigma de derechos… Sabiéndose ya en Canadá los pocos defensores que le quedaban, su partido político le ha abandonado, como suelen hacer con “los imprescindibles”. Las “claridades” que en su momento ofrecieron estos figurantes, se convierten al fin en una larga huella de sombra.

Al Señor Primer Ministro que acaba de dimitir y a otros, que tanto a él se le parecen, les vendrá bien el testamento de Rabelais: “No tengo nada. Debo mucho. Y el resto se lo dejo a los pobres”.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Por qué los brujos? La apostasía del alma y la renuncia a la luz verdadera

“No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios.”…

Impunidad institucional, ese es el problema, ¿se darán cuenta quienes mandan?

Este entorno de deterioro institucional se acompaña de nuevas expresiones de descontento, muchas vinculadas con la impunidad que persiste y…

Damos lo que tenemos: la proyección del ser y la esencia de nuestras interacciones

"Lo que somos es el don de Dios para nosotros. Lo que hacemos con lo que somos es nuestro don…

El gran libro de los desertores del honor

¿Son las elecciones honestas? Se supone que sí, en un país donde la democracia se cumpla, punto por punto y…