George Orwell

3 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
George Orwell. | Fuente: Biografíayvidas.com

En octubre del año pasado, la excelente Anna Funder aseguró en su libro Wifedom que Orwell era un personaje sádico, homofóbico, misógino, a veces violento, y también brillante. Cualquier referencia que se haga del personaje es una comparativa de inteligencia manipulada.

Todo lo que objetivamente se tiene por clarificado y veraz, según las leyes de la naturaleza o convenidas en la propia convivencia, Orwell las da por superadas, anodinas o ajenas a su incumbencia, como un independentista más u otra señora de Presidente. Orwell Se adentra en lo individual limitándolo, retorciéndolo, gestionándolo y, además, con la tergiversación de que es para nuestra seguridad y conveniencia. Gracias. Gracias.

Nos acaban de imponer una nueva ley de Registro de Viajeros: cada vez que se busque un billete de avión, ferrocarril o barco para llegar a cualquier ciudad y el correspondiente hospedaje, han de verificar, bajo multa, quiénes somos, con quién vamos, qué parentesco nos une al que nos acompaña, teléfono, residencia habitual… por si acaso, ya hay quien tiene a punto un certificado de buena conducta… Orwell en estado puro. ¡Qué impotente tristeza!

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El cadáver

La única realidad es que el cadáver, en su postura, se encuentra inmensamente solo y abandonado…

La felicidad está en los pequeños detalles

La felicidad no necesita de una gran inversión económica ni de un gran cambio de vida…
Septiembre, un mes maldito que atrae las desgracias por lo que algunos llaman 'el aire de los muertos'

Septiembre, un mes maldito que atrae las desgracias por lo que algunos llaman ‘el aire de los muertos’

Junto al 11S en Estados Unidos figuran catástrofes por todo el mundo, sin tener cuenta la masacre en la que…

El inadvertido valor de la cortesía

De su constante ejercicio depende la capacidad de alguien para insertarse positivamente en la comunidad y sentirse parte de ella…