La Fundación Padre Arrupe celebrará este miércoles, 29 de noviembre, el concierto benéfico de Navidad en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que afronta su XXVI edición. El dinero recaudado irá destinado a favorecer la educación de alta calidad de niños y niñas en El Salvador.
La directora de orquesta, Silvia Sanz, será la guía de este evento en el que participarán la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Talía Mini, al que se irán sumando artistas como el tenor salvadoreño Napoleón Dominguez y el baile de Natalia Vicente y Juan Manuel Nieto.
La organización trabajan en Soyapango, una ciudad a las afueras de San Salvador, donde no hay muchas posibilidades de futuro para los niños y niñas que crecen en las calles y donde el estigma social y el rechazo que sufren al intentar mejorar es una lacra.
Las entradas ya están a la venta en la web de Fundación Padre Arrupe y en El Corte Inglés, y para quienes quieran aportar su parte sin acudir al evento, pueden realizar una donación por los canales habituales de la Fundación (transferencia a la cuenta Sabadell: ES09 0081 5760 3800 0181 9284 o por Bizum al código 00747) o bien comprar una o varias entradas “Fila 0”, destinadas para este tipo de acciones solidarias.