‘Fuentes Informadas’ en TVE para hablar de ‘El Asesino de la Baraja’

0
Alfredo Galán, el asesino de la baraja en el momento de su detención. | Fuente: OK Diario.

Galán fue condenado a 140 años de prisión y ahora cumple condena en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real)

Nuestro compañero y redactor de Fuentes Informadas, Ángel Zafra, ha sido entrevistado en el programa Hablando Claro de TVE, coincidiendo con el 20 aniversario del primer crimen de Alfredo Galán, ‘El Asesino de la Baraja’, en el número 89 de la calle Alonso Cano. Si bien este primer crimen no tuvo una especial relevancia dentro de los asesinatos, incluso la policía llegó a calificarlo, en los primeros momentos, como un ajuste de cuentas. El miedo, tanto de la población como de los agentes y en general de todos lo madrileños surgió a partir de convertirse en un asesino en serie, tras su tercer crimen.

No había móvil de los crímenes, no existía un patrón del que los agentes pudieran tirar para llegar a su detención. Galán mataba por matar. Porque le apetecía. Sin dejar huellas. Con un arma que no era conocida en el mundo del crimen de hace 20 años. Una tokarev TT 33, de fabricación yugoslava de las que, salvo los armeros de la policía, el resto ni había oído hablar de ella.

Su falta de sensibilidad llegó hasta tal punto que en el momento de producirse los asesinatos, Galán trabajaba como vigilante de seguridad en el aeropuerto. En una de sus jornadas, su jefe le entregó un retrato robot de ‘El Asesino de la Baraja’, por si alguien que pasara por la terminal lo reconocía. Sin inmutarse pegó el retrato robot de su propia cara junto a otro cartel de los terroristas mas buscado de ETA, y volvió a su puesto.

Galán fue condenado a 140 años de prisión. Ahora, cumple condena en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y está a cargo del economato de su módulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí