Francia accede a estudiar el proyecto del gaseoducto

0
tendido electrico
Tendido eléctrico junto a gaseoducto.

Tras la petición de España y Alemania, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire anuncia estudiar la petición de sus países vecinos

Francia ha anunciado que cede ante las peticiones de este martes por parte de España y Alemania, donde se ha solicitado retomar la construcción del gaseoducto Midcat.

Las declaraciones del ministro francés de economía han llegado tras la rueda de prensa en la que Sánchez y Scholoz pedían colaboración, para poder acelerar la interconexiones de gas en el continente europeo. En este aspecto, Le Maire ha asegurado se trata de una cuestión «muy antigua», pero que «desde el momento en que Sánchez y Scholz, representantes de dos países amigos de Francia, nos hacen esta petición, vamos a examinarla».

Un proyecto que urge acelerar

Por su parte, Scholz ha reiterado ante Sánchez su apuesta por un proyecto como el MidCat, apuntando que servirá también para aprovechar el potencial del sur de Europa en materia de hidrógeno verde. «Es la gran tarea: la creación de una gran red europea eléctrica, de futuro para el hidrógeno y ahora para los gasoductos. Queremos hacer lo posible para lograrlo», ha defendido el socialdemócrata alemán.

El proyecto MidCat lleva años paralizado por sus elevados costes y el hasta ahora bajo precio del suministro ruso. Faltan por construir 226 kilómetros de tuberías desde la localidad catalana de Hostalric hasta la francesa Barbaira y España pide que la UE sufrague los gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí