Francia accede a estudiar el proyecto del gaseoducto

30 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
tendido electrico
Tendido eléctrico junto a gaseoducto.

Tras la petición de España y Alemania, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire anuncia estudiar la petición de sus países vecinos

Francia ha anunciado que cede ante las peticiones de este martes por parte de España y Alemania, donde se ha solicitado retomar la construcción del gaseoducto Midcat.

Las declaraciones del ministro francés de economía han llegado tras la rueda de prensa en la que Sánchez y Scholoz pedían colaboración, para poder acelerar la interconexiones de gas en el continente europeo. En este aspecto, Le Maire ha asegurado se trata de una cuestión “muy antigua”, pero que “desde el momento en que Sánchez y Scholz, representantes de dos países amigos de Francia, nos hacen esta petición, vamos a examinarla”.

Un proyecto que urge acelerar

Por su parte, Scholz ha reiterado ante Sánchez su apuesta por un proyecto como el MidCat, apuntando que servirá también para aprovechar el potencial del sur de Europa en materia de hidrógeno verde. “Es la gran tarea: la creación de una gran red europea eléctrica, de futuro para el hidrógeno y ahora para los gasoductos. Queremos hacer lo posible para lograrlo”, ha defendido el socialdemócrata alemán.

El proyecto MidCat lleva años paralizado por sus elevados costes y el hasta ahora bajo precio del suministro ruso. Faltan por construir 226 kilómetros de tuberías desde la localidad catalana de Hostalric hasta la francesa Barbaira y España pide que la UE sufrague los gastos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Milei propone un pacto fundacional para definir las políticas de Estado en Argentina

La propuesta del presidente argentino ha sido considerada por la mayoría de las provincias como una extorsión solapada

EE UU envía ayuda aérea a Gaza con el lanzamiento de 38.000 paquetes de alimentos

Comienza la operación autorizada esta semana por el presidente de Estados Unidos para intentar aliviar la crisis humanitaria en la
Policía francesa: | fuente: EP

Detenido en Francia uno de los fugitivos más buscados por el asesinato de un menor en España

Los hechos se remontan a 2019, cuando el prófugo agredió violentamente a la víctima de 17 años a la salida

La ONU advierte de los niveles de hambruna en Gaza tras la muerte de un décimo niño por desnutrición

Cuatro niños han muerto en el hospital Kamal Adwan y otros seis jóvenes fallecieron el miércoles en el mismo centro