Hoy: 22 de noviembre de 2024
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a concentrar el voto en su partido ante las elecciones catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio porque “la unión del voto multiplica los escaños” mientras que la división del voto resta.
Todo ello ha sido emitido en un mensaje dirigido especialmente a los votantes de Vox. “Ahora debemos unirnos fuera y dentro de la política, en la calle y en las urnas”, ha proclamado, para agregar que el paso que dará el PP este domingo será “grande o muy grande”.
Así se ha pronunciado Feijóo en el acto de presentación de la candidatura europea del PP en el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, coincidiendo con al recta final de la campaña catalana, en la que los populares aspiran a superar a los de Santiago Abascal.
Tras asegurar que miles de ciudadanos han de recuperar la “ilusión por volver a votar”, ha llamado a recuperar a quienes “nunca debieron de haberse marchado”. En este punto, se ha mostrado convencido de que el paso del PP el próximo domingo “será grande o muy grande”. “Eso lo decidirán las urnas, pero les aseguro que será un paso firme porque se hará conforme a convicciones y principios”, ha manifestado.
Feijóo, que ha fichado a cargos de Cs para la lista europea como el exsecretario general del partido naranja Adrián Vázquez, ha señalado que han “sumado a quienes nunca” debieron de “dejar marchar”, “ensanchando” al partido porque tienen “la vocación de ser el partido de todos” y “dar la voz a todos”.
En su discurso, Feijóo ha defendido que el PP dará voz a los españoles en Europa tras las elecciones europeas “frente a quienes la han utilizado como refugio o plataforma de su egoísmo”. Es más, ha dicho que “bajo ningún concepto” van “a dejar solos a los catalanes”.
“Vamos a dar voz a aquellos que quieren que Europa garantice la separación de poderes, unas instituciones independientes, un Estado de derecho pleno y calidad democrática”, ha subrayado el presidente del PP para añadir que el PP representará a todos los españoles que quieren una justicia independiente e igual para todos.
Además, ha dicho que el PP quiere “una Europa que tenga los pies en la tierra, en el campo”, que “se moje por la gente del mar”, “que salga a la calle y aborde los problemas de frente”; “que llegue a los hogares y se preocupe de que puedan llegar a fin de mes”. “Son nuestros compromisos y, si algo nos diferencia del PSOE, es que nosotros los cumplimos”, ha aseverado.
Feijóo ha asegurado que el PP tiene una experiencia acreditada, frente a “un Sánchez que tiene que tirar de una ministra de su gobierno porque ha laminado su partido“, en alusión a la número 1 del PSOE a las europeas, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.
El jefe de la oposición ha asegurado que el 9 de junio es la mejor fecha para que España responda en legítima defensa y en legítima esperanza por el futuro que merece. Los populares han planteado esa cita con las urnas como una segunda vuelta de las generales del pasado 23 de julio.
Asimismo, el presidente del PP ha prometido que darán voz “a la España que su gobierno ni defiende, ni se preocupa ni se ha molestado en representar”, en defensa de la igualdad, libertad y dignidad del país, según ha dicho.
Feijóo también ha pedido disculpas en nombre de España al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, presente en el acto, porque “ha sido insultado y descalificado” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El PP ha presentado en Barcelona los 35 nombres de la lista a los comicios europeos, encabezada por tres mujeres: la eurodiputada Dolors Montserrat, la exconsejera andaluza Carmen Crespo y la exdiputada en la Asamblea de Madrid Alma Ezcurra. Todos ellos le han acompañado en este acto