El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no bajan impuestos a las rentas medias y bajas son «antisociales».
Seguidamente, Feijóo ha echado en cara al Gobierno que hable de incremento de gasto social cuando los españoles «nunca han pagado tantos impuestos» y están sufriendo cada día el impuesto «más injusto y desequilibrado»: la elevada inflación. Por eso, ha criticado que Sánchez haya decidido no bajar impuestos este 2022.
El jefe de la oposición ha resaltado que «no bajar ni un euro a las clases medias y bajas es incompatible con hablar de presupuesto social». «Estos Presupuestos sin bajar los impuestos en el año 2022, son unos Presupuestos desde el punto de vista de la renta media y baja antisociales», ha afirmado.
Por eso, ha insistido en que hay que bajar impuestos a esas rentas en un momento que el Gobierno puede llegar a fin de año a los 32.000 millones de recaudación. «Si en España se quiere hacer una política fiscal social, bajemos el IRPF con efectos desde enero a las rentas medias y bajas», ha declarado Feijóo, quien ha insistido en que estas cuentas públicas son «antisociales» al no devolver a las familias que ganan menos de 40.000 euros lo que han pagado de más por la inflación.