El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado este domingo la eventual caída del Gobierno de Pedro Sánchez, señalándolo como responsable de llegar al poder «con la mentira y la corrupción» y de encontrarse actualmente «secuestrado» por sus socios independentistas.
Durante un mitin en Córdoba, celebrado tras la firma de la Declaración de Córdoba junto a los presidentes autonómicos populares, Feijóo aseguró que «este Gobierno va a caer, pero no vamos a dejar caer a este país». Sostuvo que Sánchez perderá el respaldo por las mismas razones que le permitieron alcanzar la presidencia, citando la mentira y la corrupción como factores determinantes.
El líder popular anticipó que la duración de la legislatura dependerá de la utilidad que sus socios le otorguen a Sánchez. Advirtió que mientras le resulte beneficioso, extenderán su mandato día a día, pero cuando ya no les sea útil, lo dejarán caer en el ostracismo y la indignidad.
Feijóo subrayó el compromiso del Partido Popular en evitar que la caída de Sánchez afecte negativamente al país. Afirmó que, como el primer partido de España, no permitirán que el Gobierno central conduzca a la nación hacia la indignidad. Además, contrastó la supuesta deshonra causada por el Ejecutivo central con la gestión de los gobiernos autonómicos populares, asegurando que estos últimos escuchan a los ciudadanos y buscan su aprobación.
En una crítica directa al Gobierno central, Feijóo aseveró que este no busca la aprobación del independentismo, sino que está tutelado y conspira en secreto contra la soberanía nacional. Concluyó afirmando que el PSOE ya no gestiona ni gobierna, sino que simplemente subsiste en la actualidad.