En un mitin celebrado en Cangas (Pontevedra), Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, ha manifestado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, estará dispuesto a conceder «en todo» lo solicitado por sus aliados y está dispuesto a modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y cualquier otro aspecto necesario para obtener el respaldo de Junts a la Ley de Amnistía, ya que entiende que «sin amnistía no hay legislatura».
Feijóo ha expresado su preocupación por la dependencia del Gobierno de Sánchez respecto a los problemas relacionados con Puigdemont, por lo que ha afirmado que «si Puigdemont se resfría, el Gobierno coge una gripe». Desde el inicio de la legislatura, Feijóo ha observado un enfoque casi exclusivo del presidente hacia la cuestión de la amnistía.
Tras la apertura de Sánchez hacia una posible reforma de la LeCrim para limitar la instrucción y la aceptación de Junts a la amnistía, Feijóo ha afirmado su convicción de que Sánchez cederá en todas las demandas, dado que comprende que «sin amnistía no habría investidura» ni «legislatura». Feijóo ha subrayado la importancia de este punto, al asegurar que el Gobierno es consciente de ello.
Feijóo ha destacado la continua preocupación del PSOE y de Sánchez tras la derrota en el Pleno del Congreso con la Ley de Amnistía la semana pasada. Ante esto, advirtió que el Gobierno planea cambios en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y cualquier otra medida necesaria para aprobar la amnistía.
En el ámbito gallego, Feijóo ha anticipado un debate televisivo en el que se visualizará una confrontación generalizada contra Rueda, el candidato del PP. Feijóo ha resaltado que su candidato tiene un proyecto definido, un equipo consolidado y un programa claro, en contraste con otros candidatos sin experiencia que se presentan con eslóganes y ataques personales.
Feijóo ha caracterizado a los otros partidos como un «multipartito con programas distintos» que solo comparten el objetivo de sumar escaños para tratar de superar al ganador. Ante esto, ha desafiado a los candidatos de otras fuerzas políticas a comprometerse a dejar gobernar al partido ganador.
En referencia al modelo político, Feijóo ha contrapuesto el «modelo del lío» de Sánchez, basado en diferencias territoriales y carga fiscal, con el «modelo de estabilidad» y «moderación» representado por Rueda.
Ante la encuesta reciente del CIS, Feijóo ha instado a los gallegos a responder en las urnas, y ha destacado la importancia de una mayoría contundente para la estabilidad de Galicia y respalda a un presidente con experiencia como Rueda.