El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanza duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo acusa de poner en marcha un «proceso destituyente», según Europa Press.
En un encuentro con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia, Feijóo instó a la ciudadanía a reaccionar y salir a la calle para denunciar lo que considera una «degradación de la política» y una «senda» que califica como la «menos democrática» en las últimas cuatro décadas.
Bajo el lema «El domingo 28 os esperamos en Madrid, en la calle de nuevo, para defender la democracia, para seguir siendo libres e iguales y para denunciar el proceso destituyente que el PSOE con los independentistas están llevando a cabo», Feijóo convoca a una protesta contra la Ley de Amnistía y los pactos con independentistas que se llevará a cabo este domingo en la Plaza de España de Madrid.
Feijóo expresa su preocupación al afirmar que «los chantajistas han visto que el Gobierno se ha doblegado» y advirtió que, en consecuencia, «seguirán subiendo la apuesta». Para el líder del PP, la actual «degradación de la política y de las instituciones» marca un camino que considera como «la senda menos democrática que hemos vivido en España en los últimos 40 años».
Enérgicamente, Feijóo denuncia el «pisoteo de los derechos» de la oposición, el «ninguneo» a los alcaldes del PP, la «ignorancia» hacia los letrados del Congreso y la intención de «señalar a aquellos jueces que dictan las sentencias conforme a derecho». Ante esta situación, llama a los demócratas a combatir esta senda y anunció que el partido, con su mayoría absoluta en el Senado, buscará recuperar la dignidad del parlamentarismo.