Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empezar la regeneración democrática de la que habla «en su casa», «regenerando a su familia», en alusión a su esposa Begoña Gómez, que está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Asimismo, ha culpado al jefe del Ejecutivo de enviar al ministro de Transportes, Óscar Puente, a «enlodar» e «insultar» al presidente de Argentina, Javier Milei, para que se «cambie de conversación» y no se hable de la investigación judicial a su mujer.
El número uno del PP ha asegurado que Puente es «realmente el vicepresidente» del Gobierno al que manda Pedro Sánchez a «atemorizar, insultar, enfangar y enlodar». Tras afirmar que ambos están «perfectamente organizados» y «viven en el mismo lodazal», ha recalcado que el «responsable del agravio» al presidente de Argentina es en realidad el presidente del Gobierno español.
«Esto no es un incidente diplomático. Insinuar que el presidente de la República Argentina se droga, no es un incidente diplomático. Es una ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina», ha recalcado Feijóo en una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press.
El líder del PP ha recordado que él ya pidió el sábado la inmediata dimisión de Puente o que Sánchez le cesara. «Evidentemente este señor no va a dimitir porque no tiene a dónde ir y el cese pues no se va a producir. ¿Por qué? Porque Sánchez y Puente están perfectamente organizados y viven en el mismo lodazal», ha aseverado.
Feijóo ha asegurado que Puente ejerce como «vicepresidente del Gobierno» y «acapara» focos y titulares, algo que, según ha dicho, «no lo hace porque sí» sino porque «le mandan». «Esto lo hace porque tiene una tarea, tiene una misión, que es atemorizar, insultar, enfangar, enlodar, por utilizar sus terminologías», ha manifestado.
También ha querido trasladar al pueblo argentino que «la mayoría de los españoles» están «en contra de este disparate», «esta falta de respeto» y «esta grosería» que, a su juicio, es «impropia de un español que sabe perfectamente» que hay países hermanos como Argentina por historia y cultura. Además, ha recordado que España es el «segundo país inversor en Argentina, después de Estados Unidos».