Hoy: 19 de febrero de 2025
El autor de Dragon Ball, Akira Toriyama, nos ha dejado a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, una condición que involucra la acumulación de sangre en el cerebro, según ha anunciado este viernes la compañía Capsule Corporation Tokyo, encargada de gestionar la producción de las obras del artista.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales de Dragon Ball, se lamenta la pérdida del mangaka Akira Toriyama, que falleció el 1 de marzo de 2024 a los 68 años. «Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista», reza el comunicado.
El funeral ya se ha llevado a cabo, antes de que se hiciera público su fallecimiento, y ha sido una ceremonia íntima, limitada «únicamente a los familiares cercanos». La empresa ha solicitado respetuosamente que se eviten mensajes de condolencia u ofrendas, en concordancia con los deseos del fallecido de mantener paz y tranquilidad, y se ha pedido que se abstengan de realizar entrevistas a la familia.
Capsule Corporation Tokyo ha agradecido a todas las personas que permitieron a Toriyama desarrollar sus actividades creativas durante más de 45 años. «Esperamos sinceramente que el mundo único de las obras de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo», ha destacado la empresa en su comunicado.
Antes de dar vida a Dragon Ball (1984-1995), su obra cumbre con 360 millones de ventas en todo el mundo, Toriyama obtuvo reconocimiento al crear el manga Dr Slump (1980-1984), cuando aún era un desconocido para el público en general. Esta obra vendió más de 35 millones de copias en Japón y luego inspiró una serie de anime.