Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Embajada de Ucrania en Madrid ha alertado este miércoles a la Policía Nacional tras registrarse una explosión que ha herido a un trabajador de la delegación mientras manipulaba una carta, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El trabajador se encuentra herido de carácter leve y se ha trasladado por su propio pié al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid.
El aviso a la Sala de la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13:15 horas, activándose un dispositivo en la embajada sita en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que ya se ha activado el protocolo antiterrorista.
Por el momento, no se conoce la autoría de la explosión. La carta, según señalan otras fuentes, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.
Un paquete de similares características ha sido interceptado en las instalaciones de la empresa Instalaza en Zaragoza. Se da la circunstancia de que en esta empresa se fabrican los lanzagranadas que el Ministerio de Defensa envió a las tropas de Volodimir Zelenski.