Angelino Garzón presidió un almuerzo con la ejecutiva de la entidad que promueve la figura del legendario defensor de Cartagena de Indias y organiza el 500 aniversario de la fundación de Santa Marta
El ex vicepresidente de Colombia Angelino Garzón (2010 – 2014) apoyará la labor de la Fundación Blas de Lezo, en homenaje al sevillano Rodrigo de Bastidas y al legendario teniente general españo,l anunciaron ambas partes en un almuerzo celebrado en Madrid.
Garzón ponderó los valores de la hispanidad como inspiración y nexo de unión permanente entre ambas naciones, mientras que el presidente de la fundación, Miguel A. Gimeno y su vicepresidente primero Antonio Ríos Martín, agradecieron al huésped su “permanente disposición a atender las peticiones” de la entidad que dirigen.
La entidad española, consagrada a promover la figura del legendario teniente general en Europa y América, ha programado -para 2025- un acto en la ciudad colombiana de Santa Marta, con motivo de su 500 aniversario y en tributo al sevillano Rodrigo de Bastidas, fundador de la villa en 1525; un personaje apenas conocido en España, incluida su ciudad natal.
Tras el homenaje a De Bastidas, la Fundación Blas de Lezo celebrará una jornada en Cartagena de Indias, donde el valeroso teniente general de la Armada española es venerado por instituciones y cartageneros de todos los estratos sociales.
El teniente general Blas de Lezo Olavarrieta, pese a su mermado físico por accidentes y heridas de guerra, está considerado uno de los mejores estrategas españoles en la batalla naval y es reconocido mundialmente por su defensa de Cartagena de Indias -junto con el virrey Sebastián de Eslava- durante el asedio de la temible escuadra inglesa, en la primavera de 1741.