EE UU muestra su preocupación por un informe que alega abusos a palestinos en centros de detención de Israel

15 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Un joven sujeta una bandera palestina sobre los restos de edificios bombardeados por Isarel en la Franja de Gaza. I Fuente: Europa Press

Un reportaje de la cadena de televisión CNN muestra los abusos que sufre la población palestina detenida en el desierto de Negev

Las imágenes de palestinos arrestados por parte de Israel en la Franja de Gaza ha alertado a EEUU. Los rehenes se encuentran atados y con los ojos vendados en un centro de detención israelí, por lo que el gobierno estadounidense ha agregado que está investigando este tipo de acusaciones de abuso.

La semana pasada la cadena de televisión estadounidense CNN publicó un reportaje sobre el abuso contra los detenidos palestinos en una base militar que ahora funciona como centro de detención en el desierto de Negev. El artículo incluye declaraciones de denunciantes israelíes que dan detalles y proporcionan imágenes.

“Hemos sido claros y coherentes con cualquier país, incluido Israel, en que debe tratar a todos los detenidos humanamente, con dignidad, de conformidad con el Derecho Internacional, y debe respetar los Derechos Humanos de los detenidos”, ha indicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

En este sentido, ha afirmado durante una rueda de prensa que Washington ha “reiterado que Israel tiene la obligación de investigar a fondo las violaciones creíbles del Derecho Internacional Humanitario“.

En las imágenes que se han hecho públicas se pueden ver filas de hombres vestidos con chándal y sentados en colchones finos en un espacio cercado por un alambre de púas. Todos ellos parecen tener los ojos vendados y les cuelgan las cabezas.

Los denunciantes son israelíes que trabajaban en la instalación y han relatado que los arrestados tenían prohibido hablar entre ellos y moverse. Además, han señalado que hay un hospital de campaña contiguo en el que los detenidos que están heridos han sido atados a las camas, les han puesto pañales y les alimentan a través de pajitas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Encuestadoras

Tres encuestas dan ganadora en México a la oposición, pero crece el temor a un ‘pucherazo’ del oficialismo

El sacerdote Sergio Joel Ascencio Casillas ruega al pueblo mexicano "no equivocarse otra vez" en las elecciones presidenciales del próximo

Colombia aprueba un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

La iniciativa cuenta con 93 votos a favor, dos en contra y aboga por una transformación basada en el respeto

Bélgica registra el Parlamento Europeo por presunta injerencia rusa de cara a las elecciones del 9 de junio

El expediente abierto en abril abarca sospechas de injerencia, corrupción pasiva y pertenencia a organización criminal
Suecia aprueba ayuda militar para Ucrania

Suecia anuncia su mayor paquete de ayuda a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

Por importe de 1.100 millones de euros, se centrará especialmente en reforzar la defensa aérea y suplir las necesidades más