España tiende la mano a la OMS para hacer frente a las amenazas actuales y futuras en materia de salud

0
Ministra de Sanidad
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director General de la OMS, Tedros Adhanom | Fuente: Ministerio de Sanidad

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha mantenido una reunión bilateral con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para ofrecer la colaboración del Gobierno de España ante los compromisos actuales y futuros en materia de salud.

El director de la OMS, por su parte, ha agradecido el apoyo mostrado desde España y ha destacado la gran importancia de contar con un sistema público y universal de salud de tanta calidad como el español para el beneficio de la población.

En el encuentro se ha analizado la situación actual de la pandemia de COVID-19, así como la incidencia de la viruela del mono a nivel estatal y global. En este sentido, Darias ha señalado que España cuenta con un buen plan de abordaje de la pandemia para seguir manteniendo niveles bajos de incidencia de COVID.

La vacuna española HIPRA también captaba el interés de Adhanom y, según las palabras de la ministra, el Gobierno tiene grandes expectativas depositadas en ella para incorporarla al catálogo de vacunas de la próxima campaña de refuerzo que comienza el 26 de septiembre, una vez cuente con la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En la reunión también han participado la embajadora de España en Israel, Ana María Salomón Pérez; y el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, Juan Fernando Muñoz Montalvo. Asimismo, Darias también ha dialogado con sus homólogos de Israel, Nitzan Horowitz; Austria, Johannes Rauch; y Noruega, Ingvild Kjerkol; durante su estancia en Tel Aviv.

En el caso concreto de Israel, país anfitrión de esta 72ª Sesión del Comité Regional OMS Euro, el Gobierno de España ha compartido la Estrategia de Salud Mental y la creación del teléfono 024, una necesaria herramienta para la prevención del suicidio.

Además, ambos países han mostrado su disposición para colaborar en áreas como salud digital, trasplantes y lucha contra el VIH, entre otros. «Compartir estos retos de salud nos va a permitir llegar más lejos y hacerlo de manera conjunta para dar las mejores respuestas a la ciudadanía», ha explicado la ministra de Sanidad española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí