Hoy: 23 de noviembre de 2024
España se pondrá este miércoles en aviso amarillo y naranja con temperaturas que llegarán hasta los 44ºC en algún punto debido a la segunda ola de calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía estarán en aviso naranja Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y en aviso amarillo Málaga; en Aragón estará en aviso naranja Huesca y Zaragoza y en aviso amarillo Teruel; y en Extremadura estarán en aviso naranja Badajoz y Cáceres.
En Castilla y León estará en riesgo importante Ávila y en riesgo León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y en Castilla-La Mancha estarán en riesgo importante Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
El calor también pondrá en Cataluña en aviso naranja a Lérida y en aviso amarillo a Gerona y Tarragona; en Galicia, estará en aviso naranja Orense y en aviso amarillo Lugo y Pontevedra; y en la Comunidad Valenciana estará en aviso naranja Valencia y en aviso amarillo Alicante.
Por último, estará este miércoles en riesgo importante la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, Navarra y La Rioja. En las Islas Canarias, estará en aviso naranja Gran Canaria y en aviso amarillo las islas de Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.
La Aemet prevé que en la mayor parte del país continúe una situación de estabilidad con altas temperaturas y predominio de cielos poco nubosos o despejados. Tan solo en el norte de Galicia y área cantábrica se dará una mayor nubosidad, con probabilidad de bancos de niebla matinales y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, siendo algo más probables en la Mariña de Lugo.
Asimismo, se formarán algunos intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte, delta del Ebro, y en el entorno de Alborán, donde no se descartan las brumas o nieblas costeras. Por la tarde se prevén nubes de evolución en áreas de la Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y Pirineos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el entorno oriental del Pirineo y alguna tormenta seca en la Ibérica oriental.