En soledad vivía

23 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Campo. | Fuente: Pexels.

Comienzan los meses a vivir, como un temblor de espigas. Ayer fui temprano a los campos para ver más de cerca la mañana buscando interpretar la luz que siempre es distinta según los ojos que la reciban.

En la casa de campo donde pasé la noche solo, tuve la oportunidad de distinguir los diferentes sonidos de las ramas cuando el viento les llega, la queja musical de los pájaros que no se ven en la noche. La luz de la luna también crujía detrás de algunas nubes.

¡Cuánto misterio hay detrás del silencio! ¡Cuánta novedad se queda sin ser escuchada por no ponerle oídos a la noche, por tanto temor como le tenemos a la soledad!

Noté intensamente cuánta vida hay en lo que parece dormido. Dios en cada parpadeo de la noche, el gato que se cruza, el caballo de la cuadra de enfrente que descansa de pie como esta familia de palmeras que se abanican con sus manos grandes.

El único equipaje con el que llegué a esta casa solitaria fue una frase de Chantal del Sol, filósofa francesa, con la que concluí mi paseo: “El aborto no es más que el retorno del paganismo”… Y se detuvo la vida.

pedrouve

3 Comments

  1. La vida de un nuevo ser, es la esencia de nuestra existencia.
    Si nos guiamos por el amor en nuestra vida, todo sería más fácil.
    El egoísmo mata la bondad y la entrega a los demás.
    Mientras un diminuto corazón lata dentro de ti, dale la oportunidad
    de vivir la vida, piensa que a ti te la dieron.

  2. En el aborto las dos vidas importan, porque el aborto no es la solución, porque el aborto destruye a la madre, porque en el aborto seguro alguien muere, porque en el aborto gratuito alguien lo paga muy caro, porque el aborto libre, alguien no lo eligió, y porque en el aborto legal EL DERECHO A LA VIDA NO SE RESPETA. Feliz día D.Pedro. Reciba un cordial saludo 👋

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

begoña presidente

Disculpa, presidente

La Santa Madre Iglesia lleva veintiún siglos esperando que llegase la vicepresidenta segunda del Gobierno de España para que le

En aquél País

…Se pensaba muy poco. Tenían lo suficiente (por más que muchos no lo tuvieran) y, si algo se les venía

La voz y la palabra

La actriz que nos dejó esta semana con su hermoso pelo rubio en caracolas y su elegancia natural, tenía una

Venganzas escondidas

Cuando las ideas están sostenidas por un convicción moral argumentada, deben tener el respeto intelectual de lo diferente