Empeora el estado de salud de Pelé

0
El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé. I Fuente: Europa Press

Medios brasileños informan que ‘O Rei’ Pelé, de 82 años, ya no responde a los tratamientos de quimioterapia que llevaba recibiendo desde septiembre de 2021, tras ser operado de un cáncer de colón, por lo que ha sido trasladado a cuidados paliativos.

El estado de salud del exfutbolista brasileño ha ido empeorando en el transcurso de las últimas horas, según ha informado el diario carioca Folha. Mientras se espera que el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, emita un comunicado sobre el estado de salud actual de Pelé, el astro del balón se encuentra actualmente en cuidados paliativos para tratar de aliviar la falta de aire y el dolor.

El exfutbolista del Santos ingresó en el hospital el pasado martes a causa de una hinchazón en su cuerpo y por un síndrome de edemigemia e insuficiencia cardíaca, tal y como informó la cadena ESPN. Y ya el viernes por la tarde el centro médico emitió un comunicado oficial informando de que a Pelé se le había diagnosticado una infección respiratoria.

Tal y como apunta el diario brasileño Folha, Pelé, de 82 años, se encuentra en estos momentos «recibiendo medidas de confort» para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer que, a principios de año, se ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.

El último parte médico, remitido por el Hospital Israelita Albert Einstein, informa que el estado de salud de ‘O Rei’ está respondiendo adecuadamente al tratamiento para la infección respiratoria. «Ha tenido buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria» por lo que el exfutbolista «no ha presentado empeoramiento en las ultimas 24 horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí