La administración de Joe Biden se ha abstenido de exigir el cese de la campaña militar israelí y ha vetado una propuesta de paz de Naciones Unidas
Emiratos Árabes Unidos ha pedido a Estados Unidos que presione a favor de un alto el fuego inmediato de la guerra de Israel en Gaza ante el riesgo cada vez más claro de un estallido a gran escala del conflicto en la región, en palabras de la embajadora emiratí ante la ONU, Lana Nuseibé.
“Necesitamos un alto el fuego humanitario ahora, no podemos esperar otros 100 días“, ha declarado Nuseibé. “Los riesgos son altos, la guerra en Gaza es claramente una herida abierta y está desestabilizando la región”, ha añadido.
La administración del presidente Joe Biden se ha abstenido de exigir el cese de la campaña militar israelí y también ha vetado una propuesta de paz de Naciones Unidas presentada precisamente por Emiratos en diciembre.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, ha habido escaramuzas casi a diario en la frontera de Israel con Líbano entre las fuerzas israelíes y Hezbolá, la milicia chií apoyada por Irán.
A ello hay que añadir Irán lanzó este pasado lunes ataques con misiles contra una supuesta base de espionaje israelí en el norte de Irak, que la insurgencia hutí de Yemen están perturbando el comercio mundial al atacar a los buques de carga que transportan mercancías a través del Mar Rojo y que cada vez son más los ataques de grupos vinculados a Irán contra bases estadounidenses en Irak y Siria.
“Si el objetivo es el disminuir el extremismo y el terrorismo en nuestra región, creo que podemos describir lo que ocurre como un caso de estudio sobre cómo no hacerlo”, ha manifestado la embajadora en declaraciones recogidas por Bloomberg.