El Centro Coordinador de Salvamento Marítimo, Ayuntamiento de Los Alcázares y Guardia Civil han movilizado efectivos por tierra, mar y aire
Este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha reanudado la búsqueda del chico desaparecido en el Mar Menor. Cuenta con la colaboración del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo, del Ayuntamiento de Los Alcázares y de la Guardia Civil, que han movilizado efectivos por tierra, mar y aire.
Específicamente, en el mar, las embarcaciones de Protección Civil de Los Alcázares, de Cruz Roja, de la Guardia Civil y de la Academia General del Aire continúan con la búsqueda. Por aire, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con los bomberos rescatadores del CEIS. Y por tierra, varias patrullas de la Guardia Civil, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Los Alcázares y de Protección Civil de Cartagena.
El menor es un adolescente búlgaro de 15 años. Desapareció en el término municipal de Los Alcázares, tras volcar la piragua en la que iba junto a otros dos jóvenes, de 16 y 22 años, que fueron rescatados.
Las labores de búsqueda del adolescente se suspendieron a las seis de la tarde de este viernes, casi 16 horas después de un aviso en el 112. Este alertaba de gritos de varias personas que pedían auxilio desde el agua, frente al club náutico Mar Menor, en la playa Carrión. En dirección a la isla Perdiguera, a no mucha distancia de la costa.