Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado. Gómez lo había acusado de un presunto delito continuado de prevaricación y de revelar actuaciones procesales declaradas secretas o informaciones confidenciales relacionadas con su función judicial que no debían ser divulgadas.
Los magistrados han respaldado el criterio de la Fiscalía y consideran que no hay indicios de un “torticero alejamiento de la norma” por parte del juez, tal como alegaba la querellante, según señala el auto emitido y recogido por EP.
Esta es la tercera querella desestimada contra el juez Peinado en el último mes. Las dos anteriores fueron presentadas por el periodista Máximo Pradera y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En su querella, la defensa de Gómez argumentaba que el juez del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid había facilitado a las acusaciones populares actuaciones procesales que estaban bajo secreto, lo que habría llevado a su difusión en diversos medios de comunicación.
Gómez sostenía que esta filtración le había causado un grave perjuicio, ya que mientras desconocía los detalles de la investigación, la información confidencial era publicada en los medios, lo que, a su juicio, le generaba indefensión. “Pese a ser la causa secreta, era transmitida en directo por los medios de comunicación”, afirmó su abogado, Antonio Camacho.
Además, Gómez acusaba al juez Peinado de haber tomado decisiones judiciales que consideraba “arbitrarias y manifiestamente injustas”, a través de resoluciones o decisiones comunicadas verbalmente.