El tiempo primaveral marcará el final de marzo con temperaturas propias de la época y máximas de hasta 25°C en el sur peninsular. Las lluvias se concentrarán en el extremo norte, aunque no se descartan chaparrones aislados en el interior, especialmente por las tardes, según la AEMET.
Hoy y mañana serán días tranquilos, con cielos despejados y temperaturas frías por la mañana, con mínimas por debajo de 2°C en la meseta norte y algunas heladas en ciudades como León o Teruel. Sin embargo, al mediodía los termómetros subirán hasta los 14-15°C en el centro y hasta los 25°C en el Valle del Guadalquivir. Las lluvias seguirán restringidas al extremo norte y la cota de nieve en Pirineos descenderá el viernes hasta los 1.000 metros.
El fin de semana mantendrá esta estabilidad, con lluvias limitadas al extremo norte y chaparrones aislados en el interior, sobre todo en la mitad norte y Baleares. El sábado podrían bajar las temperaturas en el norte y subir en el sur, mientras que el domingo el ascenso térmico será generalizado, alcanzándose 25°C en el suroeste y 15-17°C en la meseta norte.
En Canarias, los próximos días tendrán cielos nubosos en el norte de las islas montañosas con lluvias débiles y posibles intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Desde el jueves podría llegar calima, y las temperaturas subirán, alcanzando hasta 28°C en las islas orientales el viernes y sábado.
En general, la última semana de marzo traerá un tiempo agradable y estable en gran parte del país, aunque el extremo norte seguirá con lluvias intermitentes y el interior con la posibilidad de algún chaparrón aislado por las tardes.