Hoy: 15 de octubre de 2024
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de prisión permanente revisable para un hombre por asesinar a golpes, el 24 de mayo de 2021, al bebé de siete meses de su pareja en su hogar de Elche (Alicante). El menor tenía cuatro golpes en diferentes partes de la cabeza.
Asimismo, el tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que confirmó la pena de prisión permanente revisable que la Audiencia Provincial de Alicante impuso al condenado por el asesinato del menor.
En aplicación del veredicto de un jurado popular, la madre del niño fue absuelta del crimen porque no se encontraba en la casa en el momento de los hechos , pero fue condenada a un año de prisión junto a su pareja por un delito de malos tratos.
La sentencia rechaza el motivo y subraya que resulta difícil negar que quien, de forma particularmente violenta, golpea hasta en cuatro ocasiones distintas en la cabeza de un menor, que contaba a la fecha de los hechos siete meses de edad, no hubiera contemplado la alta probabilidad de provocarle la muerte, representación que no le inhibió de desarrollar su conducta.
“Incluso, en un plano de determinación más objetivo, y desde la aplicación de la conocida doctrina de la probabilidad, resulta más que notoria la eventualidad de ese desenlace en términos que, con facilidad, pueden catalogarse como altamente probables”, señala el fallo del alto tribunal.