El suicidio de Gao Yan

1 de octubre de 2022
2 minutos de lectura

Un chico, llamado Gao Yan (高彦), se suicida el día 10 de septiembre de 2022 porque el profesor y sus compañeros le insultaban, le ignoraban, le maltrataban por ser del grupo de la LGTBI (同性恋). Él estudió en la Universidad de Arte de Shandong(山东艺术学院, al noroeste de China). Entró en la universidad en septiembre del 2020. El chaval tenía 17 años.

Quedó primero en 2020 en un concurso de danza celebrado en su ciudad natal. También consiguió ser número uno en Shenyang (山东) y durante la universidad participó muchas veces en la grabación de programas a gran escala en CCTV (la sede de la Televisión Central de China).

Su tutor de baile en la universidad era Zhang Dalu(张大鲁). Este profesor no se portó bien con él. Lo marginó e insultó delante de sus compañeros por ser gay. Le sugirió que viajase a Tailandia para cambiar de sexo, insinuando que ahí le podrían hacer un precio barato. Zhang Dalu usó varias palabrotas para estigmatizar a este pobre estudiante sólo porque era diferente.  

Durante el curso, Gao Yan se preparó cuidadosamente para la prueba grupal de danza de habilidades combinadas. Zhang Dalu se burló de él y le puso la combinación más fácil, y, sin embargo, luego le dio la puntuación más baja, tratando de reírse de él. Posteriormente, lo destinó a la clase B (el grupo de menor capacidad en danza). Aunque el tutor lo ignoraba, Gao Yan se esforzó todo lo pudo por demostrar su capacidad. Gao Yan no entendía porque el profesor le había puesto en clase el último de la fila. 

Debido al padecimiento que sufrió el chaval, decidió acabar con su vida. Se tomó una botella de veneno, dos cajas de pastillas para dormir, otra de pastillas de cefalosporina, una botella de alcohol destilado y dos latas de cerveza. ¡¡No quiero ni imaginar lo que ha sufrido este muchacho!! Falleció el día 10 de septiembre de este año, era el día del festival de medio otoño en China y también el día de los maestros. O sea, ese día todo el mundo estaba de celebración en casa. También fue el día en que sus padres recibieron tan triste noticia. Los padres viajaron a la universidad a pedir una explicación, pero la universidad no les dio ninguna.

Zhang Dalu negó haber maltratado al chico por su orientación sexual. Es decir, la universidad se desentendió de los ataques sufridos por este estudiante. Los padres están desesperados y tristes al ver que nadie quiere asumir ninguna responsabilidad. Sus compañeros de clases hicieron un vídeo sobre él lamentado lo ocurrido y quejándose del comportamiento del tutor.

Los padres de Gao Yan son sencillos, amables y muy trabajadores. Han perdido a su hijo y todo porque la universidad no ha sabido respetar su orientación sexual hasta el punto de llevar a Gao Yan al suicidio. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

EE UU y Rusia acuerdan retomar el diálogo militar al máximo nivel cinco años después de suspenderlo

«Mantener el diálogo entre Fuerzas Armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz mundiales», informa el Mando…

El hombre que intentó disparar a Trump en su campo de golf es condenado a cadena perpetua

Ryan Rouths, residente de Hawái, intentó suicidarse clavándose un bolígrafo en el cuello tras escuchar el veredicto de culpabilidad en…

El dueño de Telegram también arremete contra Sánchez por las nuevas leyes sobre redes sociales: «Son pasos hacia el control total»

Pavel Durov sostiene que las iniciativas del Ejecutivo se presentan como mecanismos de protección, pero esconden un avance del control…
Los servicios sanitarios atienden a migrantes llegados en cayuco a Puerto Naos, a 28 de diciembre de 2024, en Canarias

Sánchez niega que la regularización de inmigrantes tenga un efecto llamada: «Eso es falso, no es la realidad»

Asegura que en 2025 España ha sido la economía que más ha avanzado en el mundo por segundo año consecutivo…