Hoy: 15 de septiembre de 2024
Un chico, llamado Gao Yan (高彦), se suicida el día 10 de septiembre de 2022 porque el profesor y sus compañeros le insultaban, le ignoraban, le maltrataban por ser del grupo de la LGTBI (同性恋). Él estudió en la Universidad de Arte de Shandong(山东艺术学院, al noroeste de China). Entró en la universidad en septiembre del 2020. El chaval tenía 17 años.
Quedó primero en 2020 en un concurso de danza celebrado en su ciudad natal. También consiguió ser número uno en Shenyang (山东) y durante la universidad participó muchas veces en la grabación de programas a gran escala en CCTV (la sede de la Televisión Central de China).
Su tutor de baile en la universidad era Zhang Dalu(张大鲁). Este profesor no se portó bien con él. Lo marginó e insultó delante de sus compañeros por ser gay. Le sugirió que viajase a Tailandia para cambiar de sexo, insinuando que ahí le podrían hacer un precio barato. Zhang Dalu usó varias palabrotas para estigmatizar a este pobre estudiante sólo porque era diferente.
Durante el curso, Gao Yan se preparó cuidadosamente para la prueba grupal de danza de habilidades combinadas. Zhang Dalu se burló de él y le puso la combinación más fácil, y, sin embargo, luego le dio la puntuación más baja, tratando de reírse de él. Posteriormente, lo destinó a la clase B (el grupo de menor capacidad en danza). Aunque el tutor lo ignoraba, Gao Yan se esforzó todo lo pudo por demostrar su capacidad. Gao Yan no entendía porque el profesor le había puesto en clase el último de la fila.
Debido al padecimiento que sufrió el chaval, decidió acabar con su vida. Se tomó una botella de veneno, dos cajas de pastillas para dormir, otra de pastillas de cefalosporina, una botella de alcohol destilado y dos latas de cerveza. ¡¡No quiero ni imaginar lo que ha sufrido este muchacho!! Falleció el día 10 de septiembre de este año, era el día del festival de medio otoño en China y también el día de los maestros. O sea, ese día todo el mundo estaba de celebración en casa. También fue el día en que sus padres recibieron tan triste noticia. Los padres viajaron a la universidad a pedir una explicación, pero la universidad no les dio ninguna.
Zhang Dalu negó haber maltratado al chico por su orientación sexual. Es decir, la universidad se desentendió de los ataques sufridos por este estudiante. Los padres están desesperados y tristes al ver que nadie quiere asumir ninguna responsabilidad. Sus compañeros de clases hicieron un vídeo sobre él lamentado lo ocurrido y quejándose del comportamiento del tutor.
Los padres de Gao Yan son sencillos, amables y muy trabajadores. Han perdido a su hijo y todo porque la universidad no ha sabido respetar su orientación sexual hasta el punto de llevar a Gao Yan al suicidio.