El Sol emite una fuerte llamarada de la clase más intensa

9 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Llamarada solar registrada el 9 de febrero de 2024 | EP

La NASA continúa su labor de observación y análisis para comprender mejor estos eventos solares

El Sol ha sorprendido a los observadores espaciales al emitir una espectacular llamarada solar clasificada como X3.3, representando una de las categorías más intensas en la escala solar. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), que monitorea de manera constante nuestra estrella, capturó el evento solar alcanzando su punto máximo a las 13:14 UTC.

En la imagen capturada por el SDO, se aprecia un deslumbrante destello en la parte inferior derecha, resaltando un segmento de luz ultravioleta extrema que revela el material extremadamente caliente presente en las llamaradas solares. La tonalidad verde-azulada de la imagen agrega un elemento visual impactante a este fenómeno solar.

Las llamaradas solares, como la registrada hoy, poseen el potencial de afectar diversas tecnologías y sistemas en la Tierra. Desde alteraciones en las comunicaciones por radio hasta riesgos para las redes eléctricas y las señales de navegación, estas emisiones solares demandan una vigilancia constante por parte de las agencias espaciales.

La valiosa información sobre el comportamiento de nuestra estrella y sus posibles impactos en nuestro planeta y las tecnologías que dependen de la estabilidad solar.

Las erupciones solares son explosiones de energía potentes que pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y representar riesgos para naves espaciales y astronautas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un nuevo aerosol fluorescente detecta las huellas dactilares en diez segundos

El investigador principal del descubrimiento confía en que esta tecnología pueda mejorar significativamente la detección de pruebas en la escena

Las lluvias caídas en febrero duplicaron la media histórica de los embalses de Guadalquivir

La máxima cantidad de precipitación se registró en Quiebrajano

Una misión de cuatro tripulantes viaja a la Estación Espacial Internacional

Los miembros de Crew-8 realizarán nuevas investigaciones científicas

VOX acusa al PSOE de promover el sectarismo y el enfrentamiento entre españoles

La entidad política aboga por la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón