El sector del juego privado busca diálogo y entendimiento con el nuevo ministro Pablo Bustinduy

26 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, preside la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en la sede del Min.| Fuente: EP

CeJuego espera un cambio favorable y sin sesgos ideológicos en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

El Consejo Empresarial del Sector del Juego (CeJuego) proyecta una etapa de diálogo y entendimiento con la llegada de Pablo Bustinduy al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, por lo que busca alejarse de prejuicios y sesgos ideológicos.

Según informa Europa Press, el Consejo analiza el ejercicio 2023 y aborda los desafíos que enfrentará en el próximo año.

Sobre la desaparición del Ministerio de Consumo encabezado por Alberto Garzón, CeJuego entiende que es resultado de cuestiones políticas y organizativas, lo que destaca la fusión de dos carteras ministeriales en una entidad única.

Críticas al exministro Garzón y esperanzas con el nuevo gobierno

Por otro lado, el Consejo critica la gestión de Alberto Garzón, acusándolo de emprender una batalla personal contra el juego con sesgos ideológicos y estereotipos. No obstante, espera que con la llegada de Bustinduy se abra una nueva etapa de diálogo y entendimiento.

CeJuego muestra disposición a colaborar con la administración pública y destaca la importancia de trabajar junto a los legisladores para establecer políticas sensatas y efectivas de juego responsable.

El sector espera que en 2024, la administración pública, partidos políticos y medios de comunicación aborden la actividad del juego desde la objetividad y la responsabilidad, para evitar prejuicios y falsos mantras.

CeJuego denuncia la discriminación hacia el juego privado en comparación con el juego público, e insta a poner fin a las medidas restrictivas que afectan solo a una parte del sector.

Impacto económico del juego privado en 2023

El balance del año 2023 destaca que el juego privado emplea a 47.000 trabajadores, genera unos 85.000 empleos directos, y las máquinas B en hostelería sostienen 40.000 empleos, lo que suma un total de 170.000 puestos de trabajo.

En cuanto a la recaudación, el juego privado aporta más de 1.700 millones de euros a las arcas públicas, según las cifras del Anuario del Juego 2023.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La edificación crece un 8% en España en lo que va de año

El sector de la obra nueva también creció un 22,47%
El presidente de Ausbanc | Fuente: EP

Servicios Bancarios exige cárcel para los directivos del BBVA implicados en vigilancias ilegales

La gravedad de las acusaciones refleja la magnitud de las supuestas actividades delictivas en las que se vieron implicados los

La bombona de butano detiene sus caídas y sube hasta los 15,93 euros a partir de este martes

El consumo total del Gas Licuado de Petróleo envasado descendió más de un 25% entre 2010 y 2021

Feijóo anuncia nuevas medidas de conciliación para potenciar la alternativa social del PP

"La familia y la natalidad son problemas reales de la sociedad española"