El sector del juego privado busca diálogo y entendimiento con el nuevo ministro Pablo Bustinduy

26 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, preside la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en la sede del Min.| Fuente: EP

CeJuego espera un cambio favorable y sin sesgos ideológicos en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

El Consejo Empresarial del Sector del Juego (CeJuego) proyecta una etapa de diálogo y entendimiento con la llegada de Pablo Bustinduy al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, por lo que busca alejarse de prejuicios y sesgos ideológicos.

Según informa Europa Press, el Consejo analiza el ejercicio 2023 y aborda los desafíos que enfrentará en el próximo año.

Sobre la desaparición del Ministerio de Consumo encabezado por Alberto Garzón, CeJuego entiende que es resultado de cuestiones políticas y organizativas, lo que destaca la fusión de dos carteras ministeriales en una entidad única.

Críticas al exministro Garzón y esperanzas con el nuevo gobierno

Por otro lado, el Consejo critica la gestión de Alberto Garzón, acusándolo de emprender una batalla personal contra el juego con sesgos ideológicos y estereotipos. No obstante, espera que con la llegada de Bustinduy se abra una nueva etapa de diálogo y entendimiento.

CeJuego muestra disposición a colaborar con la administración pública y destaca la importancia de trabajar junto a los legisladores para establecer políticas sensatas y efectivas de juego responsable.

El sector espera que en 2024, la administración pública, partidos políticos y medios de comunicación aborden la actividad del juego desde la objetividad y la responsabilidad, para evitar prejuicios y falsos mantras.

CeJuego denuncia la discriminación hacia el juego privado en comparación con el juego público, e insta a poner fin a las medidas restrictivas que afectan solo a una parte del sector.

Impacto económico del juego privado en 2023

El balance del año 2023 destaca que el juego privado emplea a 47.000 trabajadores, genera unos 85.000 empleos directos, y las máquinas B en hostelería sostienen 40.000 empleos, lo que suma un total de 170.000 puestos de trabajo.

En cuanto a la recaudación, el juego privado aporta más de 1.700 millones de euros a las arcas públicas, según las cifras del Anuario del Juego 2023.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Santos Cerdán acudirá esta semana a la ‘comisión Koldo’ del Senado casi un mes después de salir de prisión

Es previsible que, debido a su situación judicial, el ex secretario de Organización del PSOE opte por acogerse a su…

Muere atropellada una niña de siete años en Palma: su madre y abuela resultan heridas

El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia y, según las primeras hipótesis, el accidente podría haberse producido por…

La borrasca ‘Emilia’ sacude Tenerife: más de 580 incidencias y el Teide cubierto por un manto histórico de nieve

El espesor de la nieve en el Parque Nacional ya alcanza más de metro y medio, un registro que no…

Feijóo llama «cínico» a Sánchez: «Ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos»

Afirma que el PSOE se ha convertido en un partido “degenerado”, hecho “a imagen y semejanza” de su secretario general…