Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El Salvador vuelve a elegir a Bukele como presidente

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Nayib Bukele | Fuente: Flickr

El mandatario salvadoreño arrasa en las votaciones de una jornada electoral con diversas anomalías

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirma las expectativas al proclamarse nuevamente como el indiscutible vencedor de las elecciones presidenciales y legislativas del país.

Horas antes de conocer el resultado del escrutinio oficial, el salvadoreño ya ha recibido con alegría un triunfo que vuelve a situarle como uno de los líderes mejor valorados de Latinoamérica.

Bukele ha ejercido su derecho al voto este domingo en una jornada que se ha desarrollado dentro de un ambiente de normalidad, aunque con algunos retrasos en la apertura de algunos centros de votación.

Diversos líderes conservadores a lo largo del mundo han celebrado el resultado de los comicios, que permitirán al Ejecutivo prorrogar las numerosas reformas en materia de economía y seguridad.

Polémica en los colegios electorales

Según ha publicado Bukele en su perfil de X -antes Twitter-, el actual presidente ha superado los últimos sondeos, que ya pronoisticaban una victoria por encima del 80% de voto. “De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”.

A la espera de conocer los datos oficiales, el Ejecutivo celebra lo que han calificado como “El récord en toda la historia democrática del mundo”.

Sin embargo, el candidato de Nuevas Ideas denunciaba el cierre de los centros de votación sin permitir votar a los ciudadanos que aún se encontraban haciendo cola: “Es un delito en nuestro país y los responsables deberán ser procesados”.

La oposición también ha denunciado anomalías en el procedimiento. El candidato de ARENA, Joel Sánchez, denunciaba públicamente que el partido de Bukele ha mantenido las campañas y la propaganda electoral dentro de los centros de votación, algo que tampoco está permitido.

Al margen de la polémica, la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) informó que la jornada electoral ha concluido como se esperaba, sin que haya que lamentar homicidios ni altercados significativos.

Salir de la versión móvil