El Puente

12 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Una multitud se concentra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 'procés puente
Una multitud se concentra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 'procés' (2019)

Al Dr. D. Enrique Igual Fraile.

“En el Siglo XXI hay que construir puentes en lugar de levantar fronteras “ (J. Sabina sobre el Procés Catalán”).

Dos individuos se cruzan en un puente estrecho que sólo permite el paso alterno de cada uno de ellos. Enfrentados, ninguno tiene inconveniente en ceder el paso al otro si no fuera porque piensan que ese acto claramente afecta de forma grave a su derecho de tránsito. Por ello se deciden por la confrontación en lugar de resolver la cuestión por otros medios.

La batalla es encarnizadamente violenta, y tan inútil como una pretensión imposible de realizar. En el fulgor de la lid el puente queda totalmente destruido, y ambos contendientes caen a la profundidad del río, donde a pesar de las escasas probabilidades ambos sobreviven. Una vez alcanzada la misma orilla, los sujetos se miran visiblemente extraños, exhaustos y derrotados.

Satisfechos, saben que definitivamente dieron solución al problema que les enfrentaba, y que han salvaguardado para siempre su inalienable derecho a cruzar el paso.

1 Comment

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Claves para salir del laberinto en el Cercano Oriente

RAFAEL FRAGUAS
Chema y 'El nombre las horas perdidas'

‘El nombre de las horas perdidas’, de José María Cotarelo Asturias

La obra de Chema (Corprens editora, Argentina, 2023) ahonda en las raíces con un lenguaje cada vez más sencillo, honesto

George Orwell: 1984 (Episodio 4) Neolengua

ALFONSO PAZOS FERNÁNDEZ
Periodistas apostados ante la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). - Alberto Ortega - Europa Press -

La crisis de confianza en la Justicia

Los líderes judiciales han urgido a los responsables políticos a abordar de una vez por todas la modernización de la