La vicesecretaria de la entidad política ha remarcado la importancia de que los encuentros los protagonicen los priemeros de cada lista
El candidato propuesto por el Partido Socialista (PSC) a las elecciones catalanas, Salvador Illa, participará en los debates electorales “que se desarrollen en Cataluña y cuenten con la participación de la mayoría” de los cabezas de lista de partidos con representación en el Parlament.
Lo ha dicho en un comunicado después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se haya abierto a un posible debate electoral con Illa y el candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya, Carles Puigdemont, que se organice “fuera de Cataluña”.
La viceprimera secretaria y directora de campaña del PSC, Lluïsa Moret, ha valorado que los debates enriquecen el diálogo confrontando propuestas y ha defendido que en ellos se “respeten al máximo la pluralidad representada en el Parlament”.
“Es bueno que los protagonicen los números 1 de cada lista, porque los catalanes y catalanas tienen derecho a conocer de primera mano los planteamientos de los candidatos”, ha añadido Moret.
Illa “participará en todos los debates que cumplan estos tres criterios”: que sean en Cataluña (ya sean organizados por medios de comunicación, instituciones u organizaciones de la sociedad civil), que cuenten con la mayoría de cabezas de lista y que se difundan en televisión, radio o internet.