Polonia advierte de una nueva era bélica en Europa tras la invasión rusa en Ucrania

29 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk. - Europa Press

El primer ministro polaco señala que su intención no es sembrar el miedo, sino alertar sobre la realidad de una guerra que ya lleva más de dos años en curso

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha hecho sonar la alarma sobre lo que describe como el inicio de una nueva era bélica en Europa, luego de la invasión rusa en Ucrania. En declaraciones al diario alemán Die Welt, Tusk subrayó la necesidad urgente de una defensa conjunta de las fronteras de la Unión Europea en respuesta a las crecientes tensiones en la región.

“Nos encontramos ante una nueva era prebélica en Europa”, expresó Tusk, haciendo hincapié en la gravedad de la situación. “No exagero. Esto se hace más evidente cada día”, agregó el mandatario polaco, reconociendo el impacto que estas palabras pueden tener, especialmente en las generaciones más jóvenes.

Tusk señaló que su intención no es sembrar el miedo, sino alertar sobre la realidad de una guerra que ya lleva más de dos años en curso. Esta situación, según el mandatario, no tiene precedentes en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

A pesar de la gravedad de la situación, Tusk mostró optimismo respecto a lo que describió como un cambio en la mentalidad europea, destacando el consenso creciente en torno a la necesidad de una defensa común. En este sentido, hizo un llamado a la Unión Europea para fortalecer la protección de sus fronteras exteriores, especialmente ante la posible instrumentalización de migrantes por parte de Rusia.

“Como una organización poderosa, la Unión Europea debe estar preparada para garantizar la seguridad de nuestras fronteras y territorio”, enfatizó Tusk, instando a una acción coherente y decidida en medio de la creciente incertidumbre geopolítica en la región.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Venecia cobrará a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir del 25 de abril

La contribución se incluirá únicamente en la zona llamada Ciudad Antigua
Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito