Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El presidente valenciano pide a Sánchez que consulte a las bases si quieren “cargarse” la igualdad

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. I Fuente: GVA

Mazón recalca que lleva meses reclamando la convocatoria de la Conferencia de representantes autonómicos

Carlos Mazón ha sugerido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de decir frases que molan” y consulte a las bases del PSOE si están “de acuerdo o no” con el principio de que “quien más tiene menos aportay, por tanto, de “cargarse la igualdad en España”.

“Porque, claro, si se quieren cargar la socialdemocracia, si se quieren cargar el principio de progresividad que compartimos liberales, socialdemócratas homologables con la Unión Europea, si se lo quiere cargar, oiga, que lo voten”.

Así se ha expresado el jefe del Consell en declaraciones a los medios en referencia a la financiación singular para Cataluña que está sobre la mesa para que ERC apoye la investidura del socialista Salvador Illa.

Mazón ha recalcado que lleva meses reclamando la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. “Lo hemos hecho verbalmente, lo hemos dicho por escrito. “Muchos presidentes autonómicos hemos tenido que recurrir, a un requerimiento para un contencioso administrativo para hablar con el presidente del Gobierno”, señala.

“¿Se imagina usted cualquier país democrático del mundo con competencias descentralizadas que para hablar con el presidente del Gobierno un presidente de autonomía tenga que ir a un contencioso administrativo? ¿Pero qué democracia es esta? ¿Se imagina usted al máximo responsable de un lander alemán pidiendo hablar con el canciller a través de los juzgados porque no hay manera de sentarse para hablar de financiación, de infraestructuras o de agua? Es inaudito”, lamenta.

“Lo único que recibimos por parte del presidente del Gobierno últimamente es la frase que mola del día. Que llega la amnistía, pues dice por la paz y por la convivencia. El día que le toca declarar por gravísimos casos y se niega, rompe la solidaridad y la fiscalidad común y dice esto es federalista, señala Mazón”.

Mazón sostiene que lo único que se ha avanzado del acuerdo por parte de Esquerra Republicana de Cataluña es que “se consagra el principio de que quien más tiene menos aporta”.

Salir de la versión móvil