Hoy: 22 de noviembre de 2024
Elías Bendodo ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez aún debe explicar lo que considera “apropiación indebida” de la Fiscalía y la Abogacía del Estado para sus intereses particulares frente a las investigaciones a su entorno familiar, incluyendo a su esposa, Begoña Gómez, a la que también acusan de “apropiación indebida” de un software de la Complutense.
En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas de la sede nacional del PP, en Madrid, Bendodo ha explicado que Sánchez “podría aprovechar estos días que está de vacaciones para pensar que el principal patrimonio que tiene un político es su palabra”, ya que “todavía está a tiempo de dar explicaciones”.
De esta forma se ha pronunciado el vicesecretario popular al ser preguntado por la fecha en la que el PP tiene pensado llamar a declarar a Sánchez a la comisión de investigación sobre el caso Koldo que tiene lugar en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta.
Bendodo sostiene que los españoles se encuentran “necesitados” de “transparencia” por parte de Sánchez sobre los casos “que afectan a su partido, a su Gobierno y a su entorno familiar más cercano”.
“Pedro Sánchez ha cometido una apropiación indebida de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado exactamente igual que su esposa ha cometido una apropiación indebida del software de la Complutense, por tanto aquí quedan muchas explicaciones por dar”, ha sentenciado, sin concretar cuándo. “Todavía está a tiempo de dar explicaciones”, ha insistido.