El PP da luz verde a que sus barones regionales recurran ante el Constitucional el decreto energético

0

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, recordó este martes a todas aquellas autonomías que se encuentren bajo el gobierno de PP, entre ellas la Comunidad de Madrid, que poseen la libertad de poder recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto energético aprobado por el Gobierno.

Cuando el decreto fue finalmente aprobado, la presidenta de Madrid mostró su firme desacuerdo ante ello, alegando que el apagado «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo». Desde el Partido Popular han querido mostrar que existe vía libre para Ayuso, ante la posibilidad de que desee recurrir en el TC el plan de ahorro.
«Hemos dado libertad desde el PP para que, si consideran que se invaden sus competencias, como alguna comunidad autónoma así lo ve, tengan la libertad absoluta para poder recurrir», ha manifestado el dirigente del PP en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.


Por otro lado, el vicesecretario económico califica de “ilógico” que no se haya negociado previamente con el sector privado, teniendo en cuenta que el plan energético les afectaba directamente. Por ello señala que “el siguiente paso sería hablar con las comunidades, con el sector privado y buscar fórmulas para reducir el consumo del 7 por ciento comprometido”.


A expensas de la votación que se hará este jueves en el Congreso, Bravo ha adelantado que el decreto solo será apoyado por su partido si el Gobierno rectifica e introduce medidas que no sean “a corto plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí