El placer sin el coito: ¿un mito o una realidad?

1 de enero de 2023
1 minuto de lectura
Mujer en lencería tocándose el cuello. | Fuente: Freepik.

Sexo… ¿sin penetración? Para muchos el sexo sin penetración es algo impensable. La gente cree que este tipo de práctica es poco deseable o simplemente aburrida. Pero lo cierto es que hay numerosas formas de experimentar la intimidad y el placer sin necesidad de recurrir al coito

El problema está en que la sociedad viene arrastrando una idea totalmente equivocada: «todo lo que no sea coito, no es sexo de verdad». La penetración ha ganado todo el protagonismo en la vida sexual de las personas y todo lo demás no importa. Resulta impensable llegar al orgasmo si no es mediante el coito, pero lo cierto es que esta teoría es totalmente falsa. 

A continuación, te mostramos varias alternativas para disfrutar de un sexo totalmente pleno sin tener que recurrir a la penetración:

Juguetes sexuales

Hoy en día, los mercados están evolucionando y cada vez es más habitual la compra de juguetes sexuales para disfrutar de una placentera velada romántica. Vibradores, succionadores de clítoris, anillos estimulantes… Hacer uso de ellos puede llevarte a un goce pleno y conseguir una mayor complicidad con tu pareja sexual. 

De hecho, pueden ser más beneficiosos de lo que te piensas. Según un artículo del grupo hospitalario Quirón Salud, «los juguetes sexuales no solo nos ayudan a alcanzar el orgasmo, sino que son tan saludables como hacer ejercicio o comer saludable«.

Masturbación mutua

Si no quieres gastarte dinero en juguetes, otra alternativa más económica es la masturbación mutua. Esta práctica puede tener también muchos beneficios. Puede fortalecer la relación y descubrir más a fondo los gustos de cada uno. Además, no es la primera vez que se dice que masturbarse uno frente al otro es una excelente forma de disfrutar. ¡Puede llegar a ser muy placentero! 

Los besos

Puede parecer increíble, pero hay personas capaces de experimentar un orgasmo solamente con besos. Son varios los profesionales que lo confirman. De hecho, estos besos no tienen por qué limitarse solo a la boca, sino también a otras partes del cuerpo. La forma en que los damos también es determinante para favorecer la excitación y el logro del clímax. Por ello, es importante probar e identificar cuáles son los besos que más gustan a tu pareja hasta conseguirlo. Recuerda, no es imposible.

Es obvio que existen más formas de avivar la llama sin tener que recurrir a la penetración. Pero estos tres consejos son lo más básico que puedes emplear para una relación sexual placentera. La cuestión también está en practicar y descubrir un mundo nuevo. Salir de la rutina y experimentar, ahí está el sentido de un buen sexo. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Nicolle Figueroa habla claro sobre redes, ansiedad y autocuidado

Equilibrar fama y emociones no es fácil, pero Nicolle ha encontrado la clave para cuidar su bienestar en la era…

Antonio Banderas, galardonado con el Premio Talía de Honor 2025

El reconocimiento tiene como objetivo destacar la trayectoria de Banderas, así como "su incuestionable figura, que sin duda representa los…

Meghan Markle revela que sufrió preeclampsia posparto: «Es tan raro y da tanto miedo»

Se trata de una enfermedad rara que se manifiesta con hipertensión arterial, retención de líquidos severa y pérdida de proteínas…
Belén Rodríguez | vía Instagram

Belén Rodríguez regresa a la televisión tras superar un cáncer de garganta

La vuelta de la colaboradora a la televisión es un ejemplo de superación, valentía y reflejo de compromiso con su…