El paseo más largo del mundo

13 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
Hombre y mujer haciendo senderismo. | Fuente: Europa Press

La ruta cuenta con 22.387 kilómetros que pueden andarse ininterrumpidamente durante 187 días y pasa por 17 países

Desde que el escritor francés Julio Verne publicó en 1872 su clásico literario ‘La vuelta al mundo en 80 días’ han sido muchos los que han invertido tiempo y dinero en realizar dicha hazaña, que en la actualidad es posible realizar en horas y días en lugar de semanas y meses.

Sin embargo, pocos saben cuál es la ruta más larga del mundo para realizarla caminando sin necesidad de recurrir a vehículos, aviones, barcos o ferrys, puesto que hay puentes. Y a día de hoy, nadie ha conseguido realizar la tediosa travesía.

17 países y las cuatro estaciones

Se trata de un camino que inicia desde L’ Agulhas, al sur de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y finaliza en Magadán, al extremo oriental de Siberia (Rusia).

Durante el recorrido se transitan un total de 17 países, entre los que se encuentran: Sudáfrica, Botsuana, Zambia, República Democrática del Congo, Burundi, Ruanda, Uganda, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Siria, Turquía, Kazajistán o Rusia; además de pasar por seis zonas horarias y todas las estaciones del año.

En total se recorren 22.387 kilómetros para los que se emplearían 4.492 horas en andarlo. Una ruta para la cual una persona caminando a ritmo normal y respetando las horas de alimentación, descanso y aseo tardaría en completarlo 561 días andando durante 8 horas diarias; aunque los más valientes podrían completarla en apenas 187 días caminando sin descanso alguno entre ciudades, desiertos, selvas, enfermedades, guerras y animales salvajes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los españoles gastan una media de 175.000 euros para comprar una vivienda

"La realidad del mercado muestra que la mayoría se decantan por pisos, aunque se sigue priorizando que tengan espacio al

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los