Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El Papa celebrará el 14 de febrero la misa del miércoles de Ceniza en la basílica romana de Santa Sabina

El Papa

El papa Francisco. | Vatican News

Previamente habrá una procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo, eliminada los años anteriores para evitar aglomeraciones por la pandemia

El Papa celebrará la misa del Miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina de Roma, donde se encuentra la sede de la orden dominica, situada en el Aventino una de las siete colinas de Roma y cerca de los cuarteles generales de los Caballeros de Malta.

En la misa participarán los cardenales, arzobispos y obispos, así como los monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles. Al final de la procesión, en la basílica de Santa Sabina, tendrá lugar la celebración eucarística con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza.

El Papa pide la unión en el Miércoles de Cenizas

Además, está previsto que el Pontífice y la Curia de Roma hagan un parón en su agenda desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta el viernes 23 de febrero de 2024. Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice también ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia «a unirse de modo personal en este tiempo de oración».

En este sentido, Francisco les ha instado a «suspender sus trabajos y a recogerse en oración durante la primera semana de Cuaresma» para prepararse para la Semana Santa. En años anteriores, el pontífice ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma.

Salir de la versión móvil