El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció que el próximo encuentro ante el París Saint-Germain «va a ser un gran reto» después de avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund en un partido que se complicó en los últimos minutos.
Aunque el equipo blanco dominó la mayor parte del encuentro, el Dortmund reaccionó con dos goles en el descuento, obligando a una intervención crucial del portero Thibaut Courtois. «Hasta el minuto 80 hemos controlado bastante bien el partido, pero después se agitó todo», declaró Xabi Alonso tras el encuentro.
El técnico blanco reconoció que el susto final puede servir como advertencia de cara al próximo reto. «Quizás viene bien que esto pase para que estemos más alerta la próxima vez», afirmó. A pesar de los apuros, Alonso celebró la clasificación y destacó la intensidad con la que su equipo compitió. «Incluso con el 3-1 pasaron demasiadas cosas en dos minutos, afortunadamente celebramos que estamos en semis», comentó.
Entre los aspectos positivos del partido, Alonso elogió al joven Gonzalo García, quien volvió a ser titular por delante de Kylian Mbappé y anotó su cuarto gol del torneo. «Ayer decía que Gonzalo estaba aprovechando la oportunidad y hoy lo ha vuelto a hacer», señaló. Además, valoró el rendimiento del canterano: «Tiene características de goleador, ha hecho una gran temporada en el Castilla, metió unos 25 goles, y está en el lugar oportuno».
Respecto a Mbappé, Alonso indicó que aún no está en plena forma tras los problemas físicos que arrastró durante la fase de grupos. «Estuvo mejor. Todavía no está perfecto, no al cien por cien, pero está cada día mejorando», explicó, sin confirmar si será titular frente a su exequipo en las semifinales. «Ahora tendremos tres días para que pueda seguir progresando y teniendo mejores sensaciones de cara a la semifinal», añadió.
Con la mirada puesta en el duelo ante el París Saint-Germain, Alonso advirtió sobre la dificultad del cruce. «Las semifinales serán un partidazo», afirmó. El técnico mostró respeto por el vigente campeón de Europa y subrayó el nivel que espera su equipo. «El PSG tiene una inercia muy positiva en los últimos meses y es el siguiente nivel que tenemos que enfrentar en este nuevo proyecto», concluyó.