El País, a duras penas

1 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
El País. | W

En mi casa se compraba el ABC porque era muy enrollable debajo del brazo, manteniendo libres las manos para otros menesteres. Pero alguno de los miembros familiares recomendaba leer el PAÍS, de vez en cuando, escuchar a ráfagas la SER y atreverse con la periodista vespertina de ONDA CERO para saber qué piensan lo que sólo piensan en ellos mismos y elaborar así una antidoctrina que equilibrase un poco los delirios. El Suplemento Cultural de El País, como poético era, sin embargo, irreprochable.

Santa Teresa de Jesús, cuando alguna monja de su convento veía visiones, tenía un remedio infalible: “Denle de comer”. De este modo, la monja melancólica, con el hambre satisfecha, veía la verdad sin inventarse nada.

Dependiendo del hambre y del estímulo, más de un periodista de El País, intentaba hacernos ver que era mediodía estando la noche muy cerrada. Ahora, siendo francés el mayor accionista, no condescenderán tanto con el Gobierno. Aunque el Presidente lo tiene claro, se hace con el mayor paquete accionario a través de Telefónica u otras empresas manejables y… santas Pascuas.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Isabel Pantoja abandona Cantora y se muda a República Dominicana

Tras un periodo marcado por altibajos personales y mediáticos, la artista apuesta por un cambio radical de entorno…

Pablo Alborán: «No debería haber una opinión sobre matar niños en Gaza: es un horror»

El artista defiende la decisión de RTVE de no participar en Eurovisión si Israel no se retira del certamen El…

Muere la influencer bosnia Adna Rovanin-Omerbegovi dos días después de su boda

Sus publicaciones sobre belleza, rutinas de cuidado y consejos estéticos le habían otorgado un gran reconocimiento, también más allá de…

DiCaprio da un giro importante a su carrera a sus 50 años

La influencia de su madre y sus años de reflexión le han enseñado la importancia de ser fiel a sí…