Israel se prepara para nuevas etapas en su campaña de respuesta a la ofensiva de Hamás
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado que están “preparando el terreno” para llevar a cabo una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, como parte de la campaña para responder a la ofensiva realizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre.
Gallant enfatizó que están atravesando circunstancias difíciles y que la guerra es para la preservación de su país. Ha confirmado que la operación terrestre se llevará a cabo pronto y que habrá más etapas de la campaña.
El ministro de Defensa ha subrayado que los objetivos de las Fuerzas de Defensa de Israel son precisos y que los ataques en Gaza buscan destruir la infraestructura terrorista de Hamás. Además, considera que la liberación de más de 200 rehenes, algunos de ellos extranjeros, es una de sus tareas más importantes, junto con lograr una victoria completa en la guerra.
Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado la necesidad de “aplastar” a Hamás para garantizar la seguridad en el sur del país y permitir que los habitantes de la región tengan confianza para regresar a sus hogares. Además, prometió aprobar una ley para reconstruir las comunidades fronterizas de Gaza y brindar asistencia económica a los residentes de la zona para mejorar su calidad de vida.