Todavía no se conoce el calendario de partidos, la FIFA ha lanzado paquetes VIP de acogida para el Mundial de 2026, con la posibilidad de comprar entradas con antelación y vivir una experiencia premium en los estadios.
Las opciones también incluyen entradas para todos los partidos de una de las 16 ciudades en las que se juega. Así como seguir a una selección concreta o elegir partidos determinados durante la fase de grupos.
‘Serie de Sedes‘ es la alternativa más destacada. Permite acceder de cuatro a nueve partidos en una misma ciudad, con asientos privilegiados en suites privadas o habitaciones junto al campo.
Otro paquete es el del estadio de ‘Nueva York-Nueva Jersey‘, que incluye entradas a la final del Mundial del domingo 19 de julio. En cuanto a precios, parten de más de 8.000 dólares por persona, según informa el portal oficial de hospitalidad de FIFA (On Location) y recoge El Observador.
Le sigue la ‘Serie de Cuatro Partidos‘, que permite elegir encuentros puntuales de la fase de grupos. Esta alternativa incluye dos partidos en distintas sedes de EEUU, que se disputan de lunes a jueves.
Aunque no permite el partido inaugural, cuenta con acceso a habitaciones privadas, salones junto al campo de fútbol y espacios de alojamiento compartido. Este paquete cuesta unos 5.300 dólares por persona.
La última alternativa es ‘Sigue a mi equipo‘, que permite a los aficionados seguir a su selección nacional durante la fase de grupos. Además de un partido de dieciseisavos de final, sin importar la ciudad en que se juegue.
Esta experiencia incluye entrada a asientos premium, acceso al exclusivo FIFA Pavilion. Un espacio con servicios de entretenimiento, comidas y bebidas antes y después de cada partido. Su precio parte desde 6.750 dólares por persona, y está orientado a las selecciones ya clasificadas.
Un dato importante es que los paquetes no incluyen transporte y tampoco alojamiento. Y su venta está limitada para comprar a través de los canales oficiales de la FIFA.
Muchos operadores turísticos recomiendan que quienes quieran asistir se esperen al sorteo de sedes, previsto para diciembre. Debido a que no se conocen las ciudades en las que jugará Uruguay, en el caso de clasificarse en Eliminatorias. Y tampoco hay billetes de avión. Esto hace que las agencias de viajes aún no estén ofreciendo paquetes para este evento deportivo.
En cuanto al presupuesto que implica recurrir a la competencia de otros países, los operadores turísticos sostienen que es difícil adelantarlo porque no se conoce la distancia que tendrán unos partidos u otros. Además de mencionar que Estados Unidos es un destino muy caro, aseguran al diario El Observador.
Eventos de este tipo, generan una gran demanda, lo que implica una suba de precios. Durante el actual mundial de clubes de la FIFA, por ejemplo, los operadores detallaron que los precios de los alojamientos en las sedes principales aumentaron entre 30% y 50%.