Alrededor de mil plazas están reservadas para el acceso directo, y un poco más de 1.300 para la promoción interna
El Ministerio de Defensa ha anunciado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura de más de 2.300 plazas destinadas a las escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas. En total, se han convocado 52 procesos de selección para el ingreso en los centros de formación militar durante el año 2024, tanto para ingreso directo como para promoción interna.
El Ministerio de Defensa ha detallado que alrededor de mil plazas están reservadas para el acceso directo, y un poco más de 1.300 para la promoción interna. Los aspirantes a las plazas de acceso directo deben presentarse en los centros de formación designados el 19 de agosto, mientras que los que opten por la promoción interna lo harán el 2 de septiembre.
Este total, este año más de un 56% de las plazas se destinan a facilitar la promoción interna dentro de las Fuerzas Armadas. Respecto a 2023, la oferta de 2024 se ha incrementado en casi 190 plazas, según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Cabe destacar que este año la oferta de 90 plazas destinadas a potenciar las capacidades de la ciberdefensa en el ámbito del Mando Conjunto del Ciberespacio. Asimismo, en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina, se ofertan 110 plazas, aumentando en torno al 15% respecto a la convocatoria de 2023.
El proceso de acceso de este último grupo a la escala de suboficiales es más flexible que otros años al haberse ampliado el abanico de titulaciones de Técnico en Formación profesional. Además con el objetivo de potenciar y favorecer la promoción en la carrera militar, este año se podrá acceder a 100 plazas sin exigencia de titulación previa, con créditos adquiridos, de modo que los suboficiales podrán ingresar en las Escalas de Oficiales.
Los 52 procesos de selección darán comienzo tras la publicación el 8 de mayo en el BOE de las primeras convocatorias para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas.