El huracán Helene ha causado al menos 107 muertes en su recorrido por Estados Unidos, después de haber impactado en Florida como un huracán de categoría cuatro, con vientos máximos sostenidos superiores a los 200 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los más poderosos en afectar al país.
La mayor parte de las víctimas mortales han sido registradas en el estado de Carolina del Norte, con hasta 30 decesos en el condado de Buncombe, según ha podido confirmar la cadena de televisión estadounidense CBS News.
Las autoridades también han recibido notificaciones sobre 600 personas desaparecidas, si bien se espera que gran parte de estas se encuentren con vida y que su actual estado se deba a la falta de acceso a las redes de telecomunicación.
En torno a 2,1 millones de personas se encuentran sin acceso a la electricidad en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia, donde fue declarado el estado de emergencia a medida que Helene se aproximaba a territorio estadounidense.
Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, ya ha sido informado sobre los impactos por la ahora tormenta tropical, tras lo que ha confirmado que viajará a las comunidades más afectadas tan pronto como se asegure de que “no interrumpe” las actividades de emergencia.