Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El grupo mediático de Murdoch cierra un acuerdo millonario con el príncipe Harry tras reconocer que lo espió

Acuerdo millonario entre Murdoch y el príncipe Harry

El príncipe Harry, en una captura de un programa de Telecinco. /FI

La empresa se disculpa tras reconocer prácticas ilegales y la intromisión en su vida personal

El príncipe Harry aceptó este miércoles un acuerdo extrajudicial con News Group Newspapers (NGN), la filial británica del imperio del magnate Rupert Murdoch y dueña de ‘The Sun’, después de que la empresa se disculpara por «la intrusión legal» en su vida y le ofreciera una indemnización.

Tras negociaciones entre las partes, en la sesión de este miércoles en el juicio que se seguía por esta causa en el Tribunal Superior se leyó un comunicado de NGN en el que la compañía admite que cometió prácticas ilegales, entre ellas escuchas telefónicas, entre 1996 y 2011.

Según la información firmada por Mark Landler en New York Time, el abogado del príncipe Enrique anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo con News Group Newspapers, de Rupert Murdoch, sobre las acusaciones de recopilación ilegal de información: un abrupto final para un caso que Enrique había presentado como la última oportunidad de pedir cuentas a la prensa sensacionalista por años de comportamiento depredador. La crónica añade que el grupo mediático de Murdoch ofreció al duque de Sussex una “disculpa inequívoca”, admitiendo por primera vez “actividades ilegales” en The Sun y accediendo a pagar lo que denominó daños sustanciales.

Disculpa completa

News Group Newspapers ofreció a Enrique una disculpa completa e inequívoca por hackear su teléfono móvil e inmiscuirse en su vida personal, y reconoció la conducta “ilegal” de los investigadores privados contratados por uno de los tabloides, The Sun. Fue la primera vez que News Group ha admitido haber cometido irregularidades en relación con ese periódico.

La empresa también se disculpó por las intromisiones pasadas que realizaron sus periodistas en la vida privada de la madre de Enrique, Diana, princesa de Gales, quien murió en un accidente de coche en París en 1997 mientras la perseguían unos fotógrafos.

Comunicado

 En una información que publica la revista ‘Hola’, las puertas del Tribunal Superior de Londres, el letrado del príncipe ha leído un comunicado de su representado y ha hecho hincapié en que se trata de una “histórica admisión de culpabilidad” y se ha logrado “solo gracias a la gran resistencia del príncipe Harry”. El duque de Sussex afirma en el comunicado que reproduce ‘Hola’ que «esto representa una reivindicación para los cientos de demandantes que fueron obligados a aceptar un acuerdo, sin poder acceder a la verdad de lo que se les hizo. Después de una resistencia interminable, negociaciones y batallas legales por parte de News Group Newspapers, incluido el gasto de más de mil millones de libras en pagos y costas legales, así como el pago a los que estaban al tanto para evitar que saliera a la luz, News UK finalmente debe rendir cuentas por sus acciones ilegales y su flagrante deprecio por la ley. También admitió específicamente haber actuado mal contra el golfista Tom Watson y actos ilegales por parte de The Sun».

Salir de la versión móvil