Se celebraría en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema y la zona de Valdebebas
El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la “fase final” de las negociaciones, lo que provocaría la salida del calendario del GP de España en el circuito de Montmeló y el regreso del ‘grran circo’ a la capital de España más de 40 años después.
La decisión final sobre la celebración del GP de Madrid de Fórmula 1 a partir de 2026 está llegando a la “fase final” de negociación, según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press. En caso de que las negociaciones entre Liberty Media e Ifema Madrid prosperen, la Fórmula 1 desembarcaría en Madrid a partir de 2026, sustituyendo de ese modo al GP de España que se celebra en Montmeló.
El Gran Premio de Madrid se celebraría en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas. Sería el regreso de la mayor competición del automovilismo mundial a la capital española más de 40 años después. Será un evento que se financiará 100% a partir de empresas privadas, y supondrá un impacto económico para la Madrid de unos 500 millones de euros anuales.
La información se hace pública unas horas después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, comentara en el Círculo Ecuestre de Barcelona que entendía “la inquietud” de Cataluña por “perder el Gran Premio de Fórmula 1”. Además, añadió que “por primera vez” hay “una alternativa a Barcelona”, pero que la Fórmula 1 es un negocio privado y que “vende sus derechos” a quien ofrezca “una mejor oferta”.