La leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane ha reiterado su deseo de dirigir algún día a la selección nacional de su país. Aunque no tiene certezas sobre cuándo podría ocurrir, el exjugador dejó claro que su motivación sigue intacta.
“Estoy seguro de que volveré a entrenar”, declaró Zidane en Roma, durante el Festival del Deporte organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, según informa El Excelsior.
El campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 explicó que su ambición se mantiene viva:
«En el futuro, y no estoy diciendo que vaya a suceder ahora, lo que quiero algún día es entrenar a la selección nacional (francesa). Ya veremos»
Y añadió el exinternacional, que disputó 108 partidos con los Bleus y marcó 31 goles.
Además, Zidane, de 53 años, es considerado el principal candidato para suceder a Didier Deschamps, actual seleccionador francés desde 2012. El cambio podría producirse después del Mundial de 2026, siempre que Francia logre la clasificación.
El exentrenador del Real Madrid mantiene en pausa su carrera desde su salida del club blanco en 2021. En sus dos etapas al frente del equipo (2016-2018 y 2019-2021), conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas (2016, 2017, 2018) y dos títulos de Liga (2017 y 2020).
Zidane también compartió su visión sobre el papel del técnico en el éxito de un equipo:
«Para ser un buen entrenador, lo más importante es tener la pasión por el fútbol y tener las ganas de transmitir algo a tus jugadores, lo que llevas dentro de ti, en lo más profundo de ti»
Finalmente, el exfutbolista francés reflexionó sobre la influencia que puede tener un entrenador sobre sus jugadores:
«Un entrenador tiene un papel importante en los éxitos de su equipo, es el 80%… Transmite su energía, su deseo de hacer las cosas bien»