El Gobierno ha mantenido este jueves por la tarde la primera reunión con el Partido Popular en el marco de la ronda de contactos por los aranceles anunciados por Donald Trump, y no tiene previsto mantener un encuentro con Vox, reiterando su «cordón sanitario» hacia el partido de Santiago Abascal por apoyar, según Moncloa, las políticas del presidente estadounidense, han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que el ministro de Economía iniciaría una ronda de reuniones con todos los Grupos Parlamentarios en la Cámara Baja una vez conocidos los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos.
Cuerpo ha mantenido esta tarde la primera reunión con el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, a quien los ‘populares’ han designado como interlocutor para estos encuentros con el Gobierno. Fuentes gubernamentales han trasladado que el mismo se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, donde se han explicado las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, el ministro tiene previsto reunirse este viernes con representantes de Sumar y PNV, a la vez que ha pedido comparecer en el Congreso el próximo miércoles 9 de abril. Además, el Consejo de Ministros aprobará el martes 8 un paquete de medidas en reales decretos que deberán ser convalidados posteriormente por la Cámara Baja.